junta de andalucia
union europea
europa

Interbread se traslada a una fábrica más moderna para crear una línea de bollería y aumentar su productividad

Tendrá 10.000 m2 para elaborar productos de panadería e incorporará nuevos equipos de última tecnología

Interbread se dedica a la fabricación y distribución de pan y productos frescos de panadería y pastelería.  Ahora, la empresa granadina apuesta por construir unas instalaciones más grandes, modernas y eficientes para mejorar su productividad e incorporar una nueva línea de bollería. Un proyecto que le permitirá, además, generar nuevos puestos de trabajo. 

Para ello, la compañía ha realizado una inversión queasciende a 2.287.533,89 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 766.827,45 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Más espacio y nuevos equipos 

Con esta inversión, Interbread construye unas instalaciones de 10.000 m2 e incorporará nuevos equipos para dotarlas procesos modernos que mejoren su productividad. 

Creará una nueva línea de bollería y para ello necesita un obrador destinado exclusivamente a estos productos. Para las nuevas líneas de fabricación la empresa adquirirá la maquinaria necesaria. Así, incorporará  una cocedora más y una pasteurizadora de cremas, más cortadoras, un túnel de ultracongelación, y nuevos almacenes, entre otros equipos. 

Además, triplicará su capacidad de congelación con una nueva cámara de última tecnología de frío industrial. Una máquina que conllevará un menor consumo y menores emisiones de gases al medio ambiente. 

Búsqueda de nuevos mercados

Este proyecto le va a permitir atender la demanda actual y buscar nuevos mercados tanto en España como en otros países. Su gama de clientes pasa por supermercados, panaderías y croissanterías, así como por cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y caterings. También trabajan con empresas de distribución.

Interbread lleva más de 20 años dedicada a la distribución de productos de croissantería congelados en Andalucía. Sin embargo, en los últimos años ha potenciado la fabricación propia, tanto de productos tradicionales como de pastelería innovadora. 

idea digital