junta de andalucia
union europea
europa

Intarcon mejora su gestión para fabricar equipos de refrigeración industrial bajo demanda

La empresa de Lucena incorpora un sistema ERP cuyo control de datos y stock permite trabajar tanto en serie como previo pedido

Intarcon (Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación) ha incorporado un sistema de gestión empresarial ERP de última generación. Con ello busca incrementar su rendimiento, al contar con la máxima capacidad analítica para la toma de decisiones. Este mayor control de datos y cálculo de tiempos y costes permite a la empresa fabricar equipos de refrigeración industrial bajo demanda.

Para implantar este sistema de gestión, la empresa ha invertido 180.990,09 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Intarcon se dedica al diseño, investigación, desarrollo y fabricación de equipos de refrigeración industrial. Con el nuevo sistema de gestión empresarial ERP, es posible estandarizar operaciones y fabricar productos tanto en serie como a medida bajo pedido.

El sistema integra el cáculo de costes, la generación de órdenes de fabricación y compra y el control de stock

Este sistema ofrece la gestión de toda la información de ingeniería (componentes y operaciones, configuraciones adicionales) para poder fabricar los equipos de refrigeración industrial en base a los requerimientos del cliente. También permite el cálculo de costes, generar órdenes de fabricación y crear órdenes de compra, subcontrataciones…

Así, desde el sistema se desencadenan todas las gestiones para fabricar productos de manera automatizada. Además, también cuenta con un control de stock e inventario permanente en tiempo real.

Para Intarcon, el objetivo es poder trabajar en modo mixto. Por un lado con fabricación en serie (sin configurador) pero también bajo pedido. Todo ello para aumentar el rendimiento de la empresa y su competitividad.

idea digital