junta de andalucia
union europea
europa

Innovaciones del Vidrio se renueva tecnológicamente con nueva maquinaria

La empresa automatiza parte de sus procesos para ganar nuevas cuotas de mercado y dar el salto internacional

La empresa malagueña Innovaciones del Vidrio incorpora nueva maquinaria especializada para mejorar tecnológicamente y automatizar procesos que la hagan más competitiva en el mercado. 

La adquisición de una línea de mesas de corte para el trabajo del vidrio monolítico y laminado y un sistema de almacenamiento automático y manejo de las hojas de vidrio permitirán a la empresa abaratar considerablemente sus costes de producción.

Para ello, la empresa ha realizado una inversión de 546.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 202.020 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Automatización de los procesos

La empresa, con sede en Antequera, desarrolla la actividad de manufactura del vidrio desde el año 2010, bajo la marca comercial Cristalant. En este tiempo muchos de sus procesos los ha realizado de forma manual o utilizando maquinaría que ha quedado obsoleta. Por ello, la empresa ha decidido incorporar nueva tecnología que le permita automatizar parte de los procesos.

El proyecto conlleva la creación de cuatro nuevos empleos. Además, la empresa espera aumentar su cuota de mercado nacional y regional, así como en poder iniciar su entrada en Marruecos.

idea digital
Andalucía es Industria