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Ingeniería de Iniciativas Industriales digitaliza su negocio de instalaciones térmicas e hidráulicas

Implanta un sistema ERP -SAP Business One para gestionar la producción, suministros, contabilidad y comercialización

La empresa Ingeniería de Iniciativas Industriales, especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones térmicas e hidráulicas, ha digitalizado su gestión.

Mediante la implantación de un sistema ERP -SAP Business One, la empresa ha optimizado sus procesos de negocio. Desde la gestión de la cadena de suministros y compras a la contabilidad. También la producción, comercialización y procesos internos.

Para ello, ha invertido 149.371,55 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 43.545 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además, la empresa de instalaciones térmicas e hidrálucias para la industria ha desarrollado un módulo SAT (Servicio de Asistencia Técnica) y una app de movilidad. Ello permite gestionar el software fuera de las instalaciones de la empresa, ubicada en Roquetas del Mar.

Gran volumen de datos generados cada día

El volumen de información y datos que se generan en el día a día de la gestión de Ingeniería de Iniciativas Industriales es enorme, así como las necesidadesde seguimiento y control de cada uno de los procesos de negocio. Éstos se vuelven complejos y difíciles de gestionar eficientemente, si no es con un sistema ERP dotado de capacidad y bien definido.

La puesta en marcha de este proyecto de digitalización en todas las áreas de negocio supone una mejora sustancial. Además, los operarios y técnicos mantenedores tienen acceso al sistema de información a través de dispositivos con movilidad total.

Así mejora la capacidad de producción, la atención a los clientes, la relación con los proveedores y la gestión de los recursos humanos. De esta manera se logra un crecimiento en la cifra de negocio, la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

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