
Inagro se muda a unas nuevas instalaciones para potenciar la fabricación de abonos ecológicos
El nuevo centro le permitirá triplicar su capacidad productiva y poner en marcha una nueva línea de nutricionales ecológicos y biopesticidas
Inagro Gestión Agrícola se dedica a la fabricación y comercialización de abonos nutricionales para la agricultura convencional y orgánica. El incremento de su volumen de negocio le ha llevado a construir unas nuevas instalaciones en La Mojonera (Almería). Este proyecto le permitirá potenciar además la fabricación de su gama de productos ecológicos y crear nuevos puestos de trabajo.
La inversión total del traslado asciende a 803.534,33 euros . La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 132.460,83 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
El nuevo centro productivo cuenta con una superficie de casi 2.300 metros y dispone de una nave de producción. Cuenta con otro edificio para acopio de materias primas y productos acabados, las oficinas y zona de aparcamiento. Además se ha creado un laboratorio de I+D+i para el control de calidad y desarrollo de productos, y adquirido los equipamientos necesarios.
Capacidad para fabricar 20 toneladas al día
Se trata de unas infraestructuras tecnológicamente versátiles que permiten fabricar sus productos actuales e incorporar una nueva línea de nutricionales ecológicos y biopesticidas. El nuevo centro permitirá triplicar su producción actual, con una capacidad de 20 toneladas al día.
Esta empresa almeriense comenzó en 2000 a fabricar y comercializar abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios. Actualmente cuenta con más de 60 productos diferentes que lleva mayoritariamente al mercado local y regional. Con el traslado a sus nuevas instalaciones Inagro busca potenciar su presencia en el mercado internacional. Actualmente sus ventas internacionales representan el 20% de su negocio (Marruecos, Chile y República Dominicana). Su objetivo es contar con distribuidores en México, Italia, Colombia, Perú, Ecuador, Argelia, Turquía, Kazajistán y Senegal.