junta de andalucia
union europea
europa

Imprenta Luque duplica su espacio para aumentar y mejorar su capacidad de producción

La empresa cordobesa se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Tecnocórdoba

Imprenta Luque, empresa de artes gráficas, traslada sus instalaciones a una nueva sede con más del doble de espacio para aumentar y mejorar su capacidad productiva. Una iniciativa que le ha permitido incorporar novedades en los procesos de producción, incrementar su rendimiento y reducir costes y tiempos de fabricación. 

Para ello, la empresa cordobesa ha realizado una inversión de 709.524 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 164.322,92 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El aumento constante de la demanda ha hecho que sus instalaciones en el Polígono Industrial Las Quemadas, se hayan quedado pequeñas y obsoletas. Ahora, cuenta con una sede de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Tecnocórdoba.  

Reducción de costes y tiempo

Esta ampliación le ha permitido incorporar mejoras sustanciales en el proceso productivo. De esta forma, ha logrado un aumento de la productividad así como una reducción de costes y tiempos. Imprenta Luque lleva más de 30 años realizando todo tipo de trabajos de impresión gráfica.

Esta empresa cordobesa ofrece un amplio porfolio de trabajos que va desde papelería corporativa a fabricación de libros para editoriales e incluso packaging. Su mercado principal está en la provincia de Córdoba, pero llega a otros puntos regionales e incluso nacionales a través de la venta online.

idea digital