junta de andalucia
union europea
europa

Hoteles Olivencia automatiza el check in de sus apartamentos turísticos Puerta de Purchena

El grupo hotelero almeriense incorpora nuevos sistemas TIC a su gestión y moderniza su web para las reservas online

Hoteles Olivencia gestiona los apartamentos turísticos Puerta de Purchena. Ha implantado sistemas TIC para la gestión de la información, clientes, e infraestructura. Así, ha automatizado diversas gestiones, entre ellas el registro de los huéspedes mediante un kiosco de check in. También ha mejorado su portal web para la reserva online.

La inversión asciende a 32.088,87 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 16.044,44 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, el grupo hotelero almeriense ha incorporado un sistema ERP de gestión del inventario de apartamentos turísticos disponibles. Esta herramienta permitirá distribuir las habitaciones de forma simultánea entre las agencias de viaje en línea, las tradicionales, los metabuscadores y demás plataformas que gestionan reservas y manejan precios y disponibilidad en tiempo real.

También cuenta con un Software PMS para automatizar diversas funciones como reservas, check in/check out, gestión de ventas, marketing, etc…

Parte del proyecto TIC consiste en la instalación de un kiosco de check in. Incluye una pantalla táctil, PC, escáner de DNI/pasaporte, impresora de tickets, además de la implantación de un módulo upselling.

Asimismo, se ha instalado en los apartamentos turísticos un sistema de videovigilancia de las instalaciones mediante un operativo de cámaras IP equipadas con videograbador para control remoto.

Además, para potenciar la venta online, se ha mejorado la web con el fin de adaptar su diseño a dispositivos móviles y vinculada con los softwares de gestión de reservas de la empresa solicitante.

idea digital
Andalucía es Industria