junta de andalucia
union europea
europa

Hotel Chipiona informatiza toda su gestión para mejorar la reserva online

Este establecimiento de dos estrellas incorpora un sistema que asigna automáticamente habitaciones

Hotel Chipiona es un establecimiento de dos estrellas con 53 habitaciones en la localidad gaditana. Ha informatizado y centralizado todos los procesos de gestión del hotel, incorporando un programa de gestión integral
denominado Acihotel. Con este programa, se pueden realizar de forma automática las reservas online a la planilla de ocupación y reservas, lo que permite reflejar las habitaciones disponibles en la red. Además, el programa asigna al cliente de forma automática la habitación.

Para instalar este sistema de gestión y adquirir los equipos informáticos necesarios, el hotel ha invertido 12.784,18 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 4.599,52 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El nuevo sistema de gestión ofrece una serie de informes donde observar precios, ocupación, preferencias y tendencias de mercado. Esta información ayudará a definir la estrategia comercial de cada temporada. Por otro lado, el programa dispone de un apartado de estadísticas para el INE que evitará seguir haciéndolas de forma manual.

Con dicho programa, todas las áreas del hotel estarán intercomunicadas y permitirán agilizar las diferentes tareas.
Adicionalmente, la empresa va a adquirir módulos complementarios al software que le permitirá digitalizar la gestión del almacén y controlar informáticamente el stock, así como el área de cafetería/restaurante. Con ello se reduce el tiempo de espera al cliente ya que la comanda se carga directamente en su habitación. Para ello, la empresa también ha comprado un ordenador, TPV y cuatro tablets para el restaurante además de una quinta para el almacén.

idea digital
Andalucía es Industria