junta de andalucia
union europea
europa

La clínica veterinaria Hospital La Equina certifica un estudio de enfermedades emergentes en los Pura Raza

Esta clínica veterinaria de Manilva ofrece todo tipo de atención sanitaria a equinos

La clínica veterinaria Hospital La Equina ha certificado un estudio epidemiológico sobre cinco enfermedades emergentes en los Pura Raza Española. Busca así demostrar su actividad investigadora.

Para la implantación y certificación bajo la norma UNE 166.001:2006 del estudio ha contratado a una consultora especializada en I+D+i. La inversión asciende a 7.200 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 3.600 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Para esta certificación es preciso un análisis tecnológico de las oportunidades detectadas. Incluyendo actividades de I+D+I planificado y de afloramiento. También asesoramiento a la gestión documental de los proyectos (conforme a la metodología de la norma).

Posteriormente, hay que preparar el expediente para justificar las actividades y ejecución del proyecto. El mismo debe incluir una memoria técnica y económica.

Hospital La Equina es una clínica veterinaria privada en Manilva especializada en equinos. Ofrece servicios de cirugía, medicina interna, neonatología, cardiología y anestesia. También oftalmología y cuidados intensivos. Asimismo, cuenta con instalaciones de medicina deportiva y diagnóstico por la imagen.

Desde 2007 realiza también proyectos de investigación relacionadas con la salud de los equinos. En concreto, éste se centra en la posible interrelación entre cinco enfermedades emergentes del caballo Pura Raza Español.

Además, ofrecer formación a futuros veterinarios a través de programas de internado y visitantes.

idea digital