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Hortocampo incorpora las TIC para mejorar su gestión de los pedidos y stock de simientes y piensos

La comercializadora de fertilizantes y productos para el campo incopora las TIC para atender más rápido a sus clientes y ganar en competitividad

La empresa almeriense Hortocampo, comercializadora de cereales, tabaco en rama, simientes y piensos para animales, incorpora las TIC para implantar un sistema de gestión integrada. Ello le permite tener un mejor control de los pedidos y del stock para atender más rápido a los clientes.

Para adquirir los programas y equipos informáticos necesarios, la empresa ha invertido 150.422,53 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La mayoría de los nuevos equipos se han instalado en su sede central en Adra. No obstante, algunos se han repartido entre sus otros centros de trabajo en Berja, Balanegra y Viator.

Este proyecto supone la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación para mejorar su competitividad y productividad. Concretamente, las soluciones TIC planteadas inciden en la mejora de las áreas de contabilidad y facturación, relaciones con proveedores y clientes, recursos humanos, etc…

Para ello, se ha implantado un Software ERP y un Software CRM. Son herramientas de control económico y de información para su gerencia. Además, están integrados entre sí para facilitar la trazabilidad de la información y mejorar su calidad.

Permite planificar las necesidades de aprovisionamiento

Uno de los objetivos generales es modernizar y flexibilizar los procesos y operaciones críticas de la compañía. También mejorar el acceso a la información para poder tomar decisiones de forma rápida y concisa.
Con la implantación del ERP la empresa podrá obtener un control de la estructura de costes, así como optimizar los niveles de stock de simientes y piensos y planificar las necesidades de aprovisionamiento.

Asimismo, permite disponer de información rápida y fiable de la evolución del equipo comercial y marketing e introducir pedidos rápidamente. También obtener movilidad de los usuarios que trabajan en campo.

Unifica toda la información de los clientes

Por otro lado, la implantación del CRM permite tener localizada y unificada toda la información relacionada con los clientes: visitas, recomendaciones, incidencias, oportunidades de venta, interacciones y documentos, etc…

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