junta de andalucia
union europea
europa

Hielos Sierra Nevada lanza cubitos en monodosis que no se pegan

La empresa de Fuente Vaqueros prevé fabricar 30.000 bandejas diarias de 15 unidades de Ice One

Hielos Sierra Nevada lanza Ice One, cubitos en monodosis que no se pegan. Se trata de un producto novedoso, totalmente individualizado, cerrados herméticamente en cubiteras de 15 unidades. En éstas cada cubito se mantiene seco y no se pegan entre sí. Además, con este tipo de envasado, la fábrica de cubitos de hielo garantiza una higiene completa del producto y una mejor conservación del mismo.
Para poner en marcha esta nueva línea de fabricación, y ampliar la capacidad de producción del resto, la empresa de Fuente Vaqueros ha invertido más de un millón de euros (1.117.437,53). La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 399.865,86 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Para fabricar cubitos de hielo en monodosis la empresa ha incorporado la maquinaria necesario. En concreto, ha comprado un equipo de codificación, dos fabricadoras de hielo, un enfriador de agua, una termoformadora de envases, una llenadora de cubitos, una planta de osmosis con una capacidad de producción de agua tratada el doble de las plantas actuales, transpaletas eléctricas y carretillas elevadoras. Además, ha realizado obras para adecuar sus instalaciones a los nuevos equipos. En concreto, ha construido un nuevo muelle de carga y revestido la zona de producción con paneles para su aislamiento térmico.

Aumentará un 35% la producción de los cubitos tradicionales al pasar de 140 a 190 toneladas diarias

La previsión es producir 30.000 bandejas diarias de Ice One. Igualmente, la producción de cubitos de hielo tradicionales aumentará un 35% al pasar de las 140 toneladas diarias de hielo a 190. Con todo ello, la empresa prevé acceder a nuevos nichos de mercado, ampliar el número de clientes e incrementar así un 25% la cifra anual de negocio. Además, el proyecto supone la creación de media docena de nuevos empleos.

Actualmente, la fábrica de cubitos de hielo Sierra Nevada cuenta con la última tecnología en maquinaria de fabricación, así como una total robotización y mecanización de la cadena de producción. Esto hace que todo el proceso sea automático y no se manipule en ningún momento el hielo. Utiliza agua de acuíferos propios, tratada a través de depuración por ósmosis inversa. Esto proporciona un hielo de excelente calidad y una higienización total.
Para aumentar la producción, será necesario poner en marcha un nueva planta de osmosis con el doble de capacidad de producción de agua tratadas.
Los principales clientes de la empresa son distribuidores nacionales de hielo y grandes superficies comerciales. Actualmente, Hielos Sierra Nevada ofrece cubitos tradicionales de distintos tamaños según las necesidades de sus clientes. El éxito de su negocio se basa en conseguir la satisfacción y
confianza de la clientela mediante un producto de calidad a precios competitivos. Para ello, es necesaria una continua adecuación y actualización de las instalaciones y maquinaria.

idea digital
Andalucía es Industria