junta de andalucia
union europea
europa

Grupo Moncada amplía y automatiza su línea de carpintería metálica

La empresa incrementa su capacidad de producción hasta un 40% con sus nuevas instalaciones de San Roque

Grupo Moncada ha incrementado su capacidad productiva mediante la construcción de una nueva nave. Más de mil metros cuadrados para ampliar el taller de carpintería metálica y automatizar varios procesos de los trabajos en aluminio. La previsión de la empresa gaditana es aumentar la producción hasta un 40%.

José Moncada Andrades SL es una empresa familiar constituida como tal en 1977. No obstante, su origen se remonta a los años 50. Desde sus inicios se dedicó a la carpintería de madera y en 2014 incorporó la carpintería metálica.

Junto a su anterior nave de 600 m2 en el Polígono Industrial La Pólvora de San Roque, ha construido otra de 1.012,28 m2 para ampliar el taller de carpintería metálica. La inversión total asciende a 507.242,86 euros.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para el proyecto una subvención de 133.102,44 euros. Esta ayuda está cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva nave está equipada con puente grúa, centro para fresado, taladrado y mecanizado automático de aluminio. También cuenta con un banco de acristalamiento para ventanas correderas. De otra parte, el taller de carpintería de madera ha sido reforzado con una fresadora por control numérico para el corte automático de tableros.

Las villas de lujo de Sotogrande o la Costa del Sol les confían sus cerramientos

Grupo Moncada ha ido diversificando su negocio. Actualmente fabrica distintos productos para cerramiento de la vivienda, tales como carpintería interior y exterior de madera, carpintería exterior de aluminio, contraventanas de seguridad, estores interiores y exteriores, cortinas de vidrio, persianas enrollables autoblocantes de seguridad, persianas apilables orientables, barandillas exteriores e interiores de vidrio. Están especializados en cerramientos para villas de lujo, principalmente en las zonas de Sotogrande y la Costa del Sol. No obstante, se encuentran en fase de expansión a otras zonas geográficas del país.

Sus clientes son tanto estudios de arquitectura y decoración (aproximadamente un 35% de su facturación), constructoras y promotoras (otro 35%), como particulares (el 30% restante).

La ampliación de la superficie destinada a carpintería metálica ha permitido habilitar nuevas líneas de fabricación por series de carpintería de aluminio. Ello ha contribuido a potenciar la especialización ya que anteriormente no se podían diferenciar líneas de fabricación por falta de espacio.

Corte y ensamblaje mecanizados

Además de contar con más superficie, la incorporación del centro mecanizado para trabajos en aluminio ha permitido automatizar procesos que hasta ahora se realizaban de forma manual, como el corte y ensamblaje de las piezas.

Por su parte, la compra de la mesa de acristalado ha reducido considerablemente los tiempos para aquellas series correderas que se acristalan en taller, al automatizar el proceso.

Con el aumento de la capacidad de producción, la empresa ha creado empleo y ampliado mercado, además de mejorar su rentabilidad.

idea digital
Andalucía es Industria