
Grupo FICO elabora un plan estratégico para ganar mercado internacional
Diseña un documento estratégico a tres años y un plan de acción de internacionalización a corto plazo
FICO GRUPO ISPEMAR es especialista en soluciones naturales para su aplicación en la agricultura, comercializando fertilizantes y compuestos nitrogenados. Esta empresa almeriense ha puesto en marcha un plan estratégico empresarial para ganar presencia en los mercados internacionales.
Para ello, ha realizado una inversión de 11.300 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 5.650 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Un plan con dos hitos
Grupo FICO contempla la elaboración y puesta en marcha de este plan estratégico con dos hitos. Por un lado, elaborar un diagnóstico para establecer las decisiones a tomar en los próximos años para ganar competitividad en los mercados internacionales.
Por otro, desarrollar un plan operativo de internacionalización, que establezcan las acciones y proyectos a desarrollar en el horizonte de un año.
FICO GRUPO ISPEMAR nació como cooperativa agrícola de soluciones integrales en 2001 bajo el nombre de ISPEMAR Soluciones Agrícolas Naturales.
Desde su sede en el poniente almeriense, comercializa sus productos en Europa, África y América, con una cartera de más de 1.000 clientes.