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Grupo Baeza incorpora la inteligencia artificial a su canal de venta online para personalizar la experiencia del cliente

La empresa espera obtener un mayor conocimiento de los hábitos y gustos del cliente para individualizar sus compras y recomendarle ofertas, productos y servicios

Grupo Baeza es una empresa centenaria pionera en la distribución de soluciones sostenibles para una óptima gestión del agua. En 2012, la empresa dio un salto tecnológico, pasando de una venta tradicional a la venta online, con el desarrollo de su primera web. Ahora la compañía quiere involucrar a la totalidad de sus interlocutores en el entorno digital, desde sus clientes a sus proveedores.

Para ello, pretende desarrollar una estrategia apoyada en único canal online entre empresa, clientes y proveedores, que les facilite sus compras, gestiones y consultas. Este canal también servirá además a la empresa para obtener información sobre la experiencia del cliente, personalizar sus compras y recomendar ofertas, productos y servicios.

La inversión realizada asciende a 197.660 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 75.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Inteligencia artificial

El proyecto contempla la minería de datos con herramientas de análisis, basadas en inteligencia artificial para obtener un mayor conocimiento de los hábitos y gustos de cliente. De esta forma, esperan poder personalizar la información y hacer seguimiento del funcionamiento de determinados productos de sus catálogos, así como de las redes sociales.

En este sentido, confían en potenciar la venta cruzada en el canal online y tradicional, utilizando herramientas estadísticas.

Grupo Baeza cuenta con una plantilla de 101 trabajadores, de los cuales 50 son técnicos comerciales, arquitectos e ingenieros. La compañía tiene 45.000 metros cuadrados de almacén y 12.000 de centro logístico y más de 10.000 referencias de stock. El proyecto será coordinado desde sus instalaciones en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, uno de los siete centros con los que cuenta.

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