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Grupo ACB Components incorpora nuevos equipos para aumentar la fabricación de puertas

Adquieren una canteadora, la primera maquinaria robotizada que implantan, que aumentará la capacidad productiva de esta sección un 35%

Grupo ACB Components se dedica a la fabricación de puertas y componentes para mobiliario de cocina, baño y armarios. La compañía cordobesa ha puesto en marcha en los últimos años una nueva estrategia para dar respuesta a la creciente demanda. Esto le llevó, a finales de 2017, a trasladarse a unas instalaciones mayores. Y ahora, incorporará nuevos equipos innovadores, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva y mejorar su competitividad. 

La inversión realizada asciende a 298.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 74.500 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Concretamente ha adquirido una nueva máquina canteadora y una cabina de pintura con sistema humidificador. La canteadora cuenta con un innovador sistema para la carga, la descarga y el retorno. Es el primer mecanismo robotizado que instalan en la fábrica y aporta gran velocidad y precisión a los trabajos. Su incorporación supondrá un aumento del 35% de la capacidad productiva actual de la sección de canteado. 

Un 20% más de capacidad en cabinas de pintura

Respecto a la cabina de pintura, esta nueva adquisición conllevará un incremento cercano al 20% de la capacidad de la sección de pintado. 

La incorporación de los equipos va a permitir al Grupo ACB Components reducir los tiempos de fabricación y mejorar los costes de producción. Además, podrá ofrecer  nuevos productos,  como las puertas de madera maciza y las terminaciones con cantos de aluminio. De esta forma, incrementará su competitividad, especialmente en el mercado de grandes tiradas y obras, tanto nacionales como internacionales. 

Este proyecto se suma a otras iniciativas de la nueva estrategia global de la compañía cordobesa. Todo ello con una finalidad: adaptar las instalaciones a la industria 4.0.

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