junta de andalucia
union europea
europa

Grupo A 2 industrializa su proceso de fabricación de mobiliario personalizado

La modernización de su actividad ha supuesto un incremento de hasta el 80% en su facturación

Grupo A 2 se dedica a la fabricación de mobiliario personalizado y de lujo para decorar viviendas en la Costa del Sol. Un trabajo que realizaba de forma completamente artesanal y ahora ha decidido industrializar. Para ello, la empresa ha implantando un nuevo y modernizado proceso de producción. Se trata de una iniciativa que le ha permitido incrementar su capacidad de fabricación, ser más eficiente y crear empleo. 

Para ello, ha realizado una inversión de 822.433 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 246.480,94 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Con la puesta en marcha de este proyecto, la empresa malagueña ha aumentado significativamente su capacidad productiva. Esto ha conllevado un incremento de hasta un 80% en su facturación del último año. 

Nuevas instalaciones en Marbella 

Para llevarlo a cabo, Grupo A 2 ha trasladado sus instalaciones a una nave de mayor tamaño del Parque Empresarial de Monda en Marbella. 

La implantación del nuevo proceso ha supuesto la incorporación de diferentes equipos y maquinarias destinados a los trabajos de carpintería. Esta adquisición le ha permitido, además, aumentar la calidad, reducir los plazos de entrega, ampliar el catálogo de mobiliario e incrementar la personalización de productos. 

Grupo A 2, fundada en 1985, se dedica a la fabricación de mobiliario personalizado y de calidad. La empresa malagueña forma parte del Grupo Peña, constituido por cinco empresas estructuradas en torno al mundo de la decoración de viviendas de lujo en la Costa del Sol. Al frente del mismo se encuentra el diseñador de interiores Pedro Peña.

idea digital