junta de andalucia
union europea
europa

GRULOP 21 incorpora maquinaria destinada a la construcción y mantenimiento de vías

Con la adquisición, la empresa granadina busca mejorar su productividad y generar nuevos empleos

GRULOP 21 es una constructora especializada en obra civil, edificación y obra hidráulica. Ahora, la compañía invierte en la adquisición de maquinaria para poder optar a la construcción y el mantenimiento de las vías, y generar nuevos empleos.

Con esta incorporación, la empresa granadina busca crecer, mejorar su productividad y optar a nuevas licitaciones para aumentar su cartera de obras. 

Para ello, ha realizado una inversión de 68.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 19.040 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Proyectos a nivel internacional

Las inversiones se han destinado a la adquisición de una extendedora, un rodillo vibrante y un compactador de neumáticos. Una maquinaria específica para desarrollar trabajos de asfalto y reacondicionamiento en las vías. 

Hasta ahora la compañía alquilaba o subcontrataba estos servicios de maquinaria, lo que limitaba sus posibilidades de crecimiento. 

GRULOP 21 nace en 2012 y desarrolla su actividad en diferentes ámbitos de la construcción, siendo la construcción de carreteras y autopistas su principal actividad. La empresa desarrolla obras a nivel internacional, participando en proyectos en Colombia, Méjico, Perú y Armenia.

idea digital