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Gráficas del Moral aumenta sus ventas un 10% al perfeccionar sus etiquetas

La empresa incorpora nuevos equipos de impresión flexográficos y sistemas de visión artificial para detectar fallos

Gráficas Francisco del Moral ha incrementado un 10% sus ventas de etiquetas adhesivas al incorporar nuevos equipos de impresión flexográficos que perfeccionan el acabado y permiten trabajar nuevos tamaños y colores. Además, ha implantado un sistema de inspección de productos terminados mediante visión artificial que detecta cualquier fallo.

La empresa ha dotado sus instalaciones en Andújar de la última tecnología de impresión. La inversión asciende a 830.078 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una subvención de 282.294,52 euros. Esta ayuda está cofinanciada con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Se trata de un proyecto necesario para dar respuesta al notable incremento de la demanda del sector de las etiquetas autoadhesivas. Se asegura un crecimiento mínimo de las ventas de un 10%.

Capacidad para pedidos de mayor envergadura y nuevos productos

Al incrementar la capacidad productiva, Gráficas del Moral ha accedido a pedidos de mayor envergadura. Ahora oferta etiquetas impresas tanto en el frontal como en el reverso, con fondos que generen reflejos o tonalidades respecto al color principal, impresión de información promocional, textos legales, etc…

La inversión ha permitido incrementar su plantilla con tres nuevos trabajadores, superando así los 60 empleados.

Aunque la imprenta comenzó su actividad, en 1992, confeccionando catálogos y folletos en offset, en el año 2000 se inició la elaboración de etiquetas adhesivas. Ahora es su principal línea de negocio. Con más de 400 millones de etiquetas al año, representa el 86% de su actividad.

Referente del etiquetado de vinos, aceites y conservas

Gráficas del Moral es un referente en los sectores enológico, aceitero y conservero. Elabora catálogos, packaging y etiquetas para todas las denominaciones de origen y diversas bodegas y almazaras. Sus clientes se distribuyen en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y la zona de la denominación de origen de Ribera del Duero.

Sus trabajos han sido premiados por la calidad de impresión en 2002, 2008 y 2010. Con los sistemas de visión artificial incorporados, perfecciona aún más la calidad de su trabajo y el acabado del producto. Estos sistemas detectan errores tales como falta de etiqueta, puntos, faltas de impresión o desajustes de troquel.

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