junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de invernaderos Gogarsa moderniza su sistema de gestión

La empresa de Pulpí incorpora un sistema ERP capaz de crecer al ritmo de su actividad

Gogarsa fabrica invernaderos de alta tecnología. Necesita un sistema de gestión capaz de crecer con la empresa. Para ello, ha implantado un ERP para todas las áreas funcionales de la organización. Éste permite definir todo el procedimiento de control, desarrollo, seguimiento y gestión de la actividad.

La inversión realizada asciende a 79.727,30 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 32.488,31 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En los últimos años, Gogarsa ha desarrollado una amplia gama de invernaderos capaces de optimizar su uso bajo diferentes condiciones. Ya sean climatológicas, de cultivo, o capacidad financiera.

El anterior sistema de gestión solo permitía la contabilidad financiera y la facturación a clientes. Sin embargo, el control de stock y de costes se realizaba con hojas excell. Debido a que el volumen de negocio ha crecido, necesitaba modernizar su gestión.
Así, el objetivo es que el nuevo sistema pueda crecer con la empresa y permita ampliar las capacidades. No sólo en la gestión de proyectos (control de costes, gestión de recursos, etc.). También en todas las demás áreas de la empresa (almacenes, stock, fabricación, cartera, etc.). Incluso los aspectos funcionales y administrativos, que en estos momentos no están completa y eficientemente cubiertos. De este modo, la empresa de Pulpí busca optimizar los procesos de gestión de los diferentes departamentos.

Se trata de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación para ganar en competitividad y productividad. Concretamente, las soluciones TIC planteadas inciden en la mejora de la contabilidad, facturación, relación con proveedores y clientes, etc…

idea digital
Andalucía es Industria