junta de andalucia
union europea
europa

Gineta Aventura diseña un proyecto para promover como destino turístico las minas de Sotiel Coronada

El proyecto incluye la realización de estudios previos y cuenta con empresas onubenses de servicios deportivos, culturales y educativos

Gineta Aventura  es una empresa dedicada al turismo cuya principal actividad es la realización de actividades deportivas. Esta firma onubense quiere convertir en destino turístico las contraminas de Sotiel Coronada y sus antiguas galerías. Para ello, va a iniciar los estudios previo necesarios para la puesta en marcha del futuro proyecto turístico. 

En concreto realizará los análisis de recopilación de información, viabilidad económica, accesibilidad, técnicos y de documentación. Además, contará con la colaboración de otras empresas onubenses con experiencia en actividades de servicios deportivos, culturales y educativos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha invertido 219.800,00 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 153.860,00 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Minería en primera persona

Este estudio tiene como finalidad crear un nuevo destino turístico, que recree la experiencia visual de los mineros de Sotiel Coronada para los visitantes. Asimismo, busca dar a conocer los acontecimientos históricos, las herramientas y la maquinaria que se utilizaba.

El proyecto pretende además hacer visitables para las personas que lleguen hasta esta aldea onubense las galerías subterráneas que años atrás fueron lugares de trabajo.

Para realizar todos los estudios previos de viabilidad y análisis técnico del proyecto, la empresa contará con el asesoramiento de consultoras especializadas en la materia.  Gineta Aventura, ubicada en Santa Bárbara, nació en 2012 con el objetivo de gestionar el Museo Forestal de Almonte. Tres años después pasó a formar parte del grupo Andévalo Aventura, una empresa de turismo que lleva operando en la zona del Andévalo desde 2005.

idea digital