junta de andalucia
union europea
europa

Gabia Metal automatiza la fabricación de ventanas de PVC e incorpora la producción de piezas metálicas

Adquiere nueva maquinaria que le permitirá aumentar sus ventas un 20% en los próximos tres años y ampliar su cartera de productos

Gabia Metal lleva más de 20 años dedicada a la fabricación de ventanas en carpintería de aluminio y PVC, puertas seccionales, persianas enrollables y otras piezas de metal. Esta empresa granadina incorpora nuevos sistemas para aumentar la automatización las ventanas de PVC y comenzar a producir nuevas piezas metálicas que hasta ahora subcontrataban. Un proyecto que le va a permitir incrementar sus ventas un 20% en los próximos tres años y ampliar su cartera de productos. 

La inversión total realizada asciende a 410.714,65 euros . La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 102.678,66 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Esta inversión permite a Gabia Metal fabricar en sus propias instalaciones piezas para estufas de pellet y calderas de biomasa, una tarea actualmente subcontratada. Para ello, incorpora un centro de corte por láser para planchas de materiales metálicos y una máquina plegadora para piezas de material metálico. 

Automatizar el corte y montaje de perfiles de PVC

Por otro lado, con este proyecto Gabia Metal mejora la calidad y automatización de su línea de fabricación de ventanas con perfiles en PVC. Esto es posible gracias a la adquisición de equipos que permiten automatizar trabajos como el corte y montaje de los perfiles. Estos trabajos hasta ahora se venían desarrollando de forma manual.

Esta empresa familiar cuenta actualmente con tres centros de trabajo, más de 40 trabajadores y unos 1.500 clientes. La puesta en marcha de los nuevos equipamientos supondrá nuevos productos para su catálogo, un incremento de sus ventas, y una mejora de su competitividad.

idea digital