junta de andalucia
union europea
europa

Fercofloor diversifica su gama de productos de fontanería y suelos radiantes

La empresa se lanza a fabricar piezas plásticas para aplicaciones hidráulicas con salida de gran caudal y placas termoconformadas de polímero plástico

Fercofloor amplía su gama de productos de fontanería y suelos radiantes con dos nuevas líneas de fabricación. Por un lado, la empresa cordobesa, con sede en Montilla, se lanza a fabricar piezas plásticas para aplicaciones hidráulicas con salida de gran caudal. Además, incorpora la elaboración de placas termoconformadas para suelo radiante, totalmente elaboradas con un polímero plástico y sin aislamiento EPS.

Para poner en marcha estas dos líneas de producción la inversión asciende a 143.700 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 40.236 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las nuevas piezas plásticas para aplicaciones hidráulicas evitan pérdidas superiores a las de otros productos presentes en el mercado. Garantizan un mayor caudal con la misma presión y en los sistemas de calefacción o climatización, pueden operar con bombas de menor potencia. Con ello se obtiene también un ahorro a nivel energético.

Para complementar esta línea, Fercofloor ha adquirido tres moldes para fabricar nuevos componentes plásticos de fitting de gran caudal. En concreto un molde para colector de dos vías, otro para colector de tres vías y otro de manetas para válvulas. También para esta línea son necesarios otros dos moldes complementarios para tapones de colector.

En cuanto a la línea de placas termoconformadas para suelo radiante, la empresa cuenta con un nuevo molde que permite duplicar el nivel de producción. Se trata de un proyecto cuya demanda ha crecido de manera muy importante. La máquina de inyección de polímero puede ofrecer un rendimiento mayor con el molde adecuado.

Dar respuesta a una demanda creciente para ganar competitividad

Con este proyecto Fercofloor busca dar respuesta a esta demanda creciente. Además, en la línea de fittings plásticos también va a poder ampliar el número de referencias de su catálogo. Todo ellos aumentará la competitividad de la empresa. Además, gracias al proyecto se ha creado un nuevo puesto de trabajo indefinido.

La empresa se encuentra inmersa en un proceso de expansión a nivel nacional e internacional. Su intención es dar a conocer sus nuevos conceptos de componentes de fontanería y suelos radiantes, distintos a los habituales que existen en el mercado. Con las dos nuevas líneas de producción, dispondrá de un mayor nivel de stock, con la importancia que ello conlleva en la reducción de los tiempos de respuesta a los clientes, fundamental en el sector.

idea digital