junta de andalucia
union europea
europa

Ferco lanza nuevas placas para suelos radiantes más eficientes

La empresa de Montilla, puntera en el sector, lanza una nueva línea de producción para adaptarse al mercado

La empresa cordobesa Ferco lanza un nuevo tipo de placas para suelos radiantes de mayor tamaño y eficiencia energética.

Para ello, ha invertido 378.000 euros en la adquisición de la maquinaria y equipos necesarios. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 128.520 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La ejecución de este proyecto resulta muy importante para la empresa, pues les va a permitir lanzar al mercado un nuevo modelo de placa. Se trata de una placa de mayor tamaño que las que ahora fabrican y que se adapta a los requerimientos más exigentes relacionados con la eficiencia energética de los suelos radiantes.

El proyecto ha permitido crear tres nuevos empleos

Con ello, se incrementará de forma notable su capacidad de fabricación, así como su nivel de competitividad. Además, gracias a la implantación de esta línea productiva se crearán tres nuevos puestos de trabajo.

Ferco, ubicada en Montilla, es una empresa especializada en la fabricación, venta y distribución de productos de fontanería, ferretería y calefacción, concretamente las piezas implicadas en las instalaciones de agua y calefacción en construcción

Una empresa puntera en su sector

Es uno de los ocho principales fabricantes de piezas para instalaciones de suelo radiante de España y está considerada como una de las empresas punteras de su sector.

Su amplio conocimiento del mercado, gracias a una dilatada experiencia, le ha permitido experimentar un crecimiento más rápido.

El objetivo es seguir avanzando en ese crecimiento mediante la nueva línea de producción de este tipo de placas.

idea digital
Andalucía es Industria