junta de andalucia
union europea
europa

FAINCA incorpora nuevos equipos más eficientes para fabricar maquinaria de hostelería industrial

La empresa cordobesa incorpora una plegadora y una carretilla elevadora eléctrica para mejorar los tiempos de producción y logística, aumentando así su competitividad

Fabricación Industrial de Calor HR (FAINCA HR) ha adquirido nuevos equipos más eficientes para la fabricación de maquinaria industrial para el sector de la hostelería. Esta firma familiar, nacida en 2002, se dedica al diseño, producción, y comercialización de equipos de calor para bares y restaurantes. La empresa cordobesa ha incorporado dos nuevas máquinas para incrementar su calidad, reducir los tiempos de carga y optimizar la logística de reparto. 

Para ello, ha realizado una inversión de 155.437,82 euros, y la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 57.511,99 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

FAINCA HR ha incorporado una máquina plegadora de mayor capacidad y velocidad de trabajo. Con ella podrá incrementar su volumen de fabricación, mejorar la calidad de sus equipos y acortar los plazos de entrega. Además, su tecnología híbrida permitirá rebajar el consumo eléctrico y la contaminación acústica en el entorno de trabajo. 

Modernización para la internacionalización

En este proceso de modernización, la empresa cordobesa ha adquirido también una carretilla elevadora eléctrica. Con ella aspira a mejorar los tiempos de carga y descarga de los contenedores y camiones, así como la gestión de la capacidad de su almacén. Con este proyecto, FAINCA HR quiere reforzar su proceso de internacionalización. Actualmente, ha logrado implantarse en marcados como Marruecos, Italia, Argelia o Malta, y cuenta con un distribuidor para Francia. 

idea digital