junta de andalucia
union europea
europa

Fabricaciones mecánicas Guadaíra amplía su nave de producción de maquinaria para la industria cárnica

La empresa construye unas nuevas instalaciones en Alcalá de Guadaíra con dos puentes grúa para crecer

Fabricaciones mecánicas Guadaíra desarrolla maquinaria para la industria cárnica avícola. El aumento del volumen de actividad requiere unas instalaciones más grandes. Para ello, la empresa ha construido una nueva nave de 2.777,89 metros cuadrados en unos terrenos propios del Polígono Industrial Polysol de Alcalá de Guadaíra. Unas instalaciones dotadas con dos puentes grúa de 2,5 Tm cada uno. Además, con esta ampliación la empresa sevillana ha creado cinco nuevos puestos de trabajo.

La inversión realizada asciende a 1.216.948,49 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 343.189,42 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa fabrica maquinaria para la industria cárnica como sistemas de cría, salas de despiece, de envasado, transportadores de aves, salas de aturdido y sistemas de congelación espiral. Ofrece soluciones a medida del cliente. Trabaja tanto para los grandes fabricantes nacionales del sector como para cárnicas de países como Rusia, Bélgica e Italia.

Unifica producción, almacén y oficinas para ganar en competitividad

Este proyecto supone un paso más de la evolución de la empresa para afrontar el volumen de actividad y optimizar el lay out de la planta. Así, busca sacar el máximo provecho de la maquinaria y con ello mejorar su competitividad.

La nueva nave permite ampliar la superficie de producción y oficinas de la empresa. Unifica producción, almacén y oficinas en una única sede. De los 2.777,89 metros, 2.423,25corresponden a producción y 354,64 a oficinas. La empresa abandona así una nave que tenía alquilada mientras que otra propia se destina a almacén y de reserva para usarla en caso necesario.

idea digital
Andalucía es Industria