junta de andalucia
union europea
europa

Extintores Incotex amplía sus instalaciones para desarrollar nuevos sistemas de detección de incendios

La nueva fábrica cuenta con espacio para testear los sistemas de comunicación de las alarmas

Instalación y conservación de Extintores (Incotex) se traslada a unas nuevas instalaciones en mismo Polígono Industrial Guadalhorce con 533 m2. Tras más de 10 años en su sede, la falta de espacio ha motivado esta decisión para poder desarrollar nuevos sistemas de detección de incendios.

La inversión realizada para rehabilitar la nueva nave y adquirir los bienes necesarios asciende a 151.137,03 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 27.816,03 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las nuevas instalaciones, que son propiedad de la empresa, incluyen una zona de trabajo exclusiva para los nuevos sistemas de detección y comunicación de incendio de 359m2. También una zona de oficina destinada a la configuración de estos equipos. Así como un almacén de 20m2. En total, el 74,48% del espacio se destina a la reparación y configuración de este nuevo tipo de equipos tecnológicos y el resto al mantenimiento de extintores.

Incotex comenzó su actividad centrándose en la conservación e instalación de extintores. Pero en la actualidad tiene mayor importancia la reparación y configuración de equipos tecnológicos contra incendios.

Necesita espacio para probar los sistemas de comunicación de las alarmas

Con las nuevas instalaciones mejora la productividad al disponer de más espacios para dedicación a los nuevos sistemas de detección con módulo de comunicación. Este cambio, pese a ser simple en concepto, es muy complejo en cuanto a desarrollo y puesta a punto. Conlleva la organización de nuevas áreas de trabajo. A ello hay que sumarle un cambio comercial para potenciar la imagen de marca que Incotex.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos espacios específicos para la configuración de sistemas de telecomunicaciones completos para detección y alarma de incendios. La particularidad de estos equipos reside en que antes de ser instalados en el cliente deben ser probados en las instalaciones.

Son equipos complejos de telecomunicación, que pueden emitir señal inalámbrica (wifi o a través de telefonía GSM) o incluso contar con un sistema de cableado. Es importante que los sistemas de detección y alarma, que cuentan con un complejo sistema de comunicación, puedan ser testeados previamente. Para ello se requieren instalaciones adecuadas.

En concreto, las nuevas instalaciones cuentan con un área para los sistemas de detección y localización automática de incendios, así como la puesta en marcha de secuencias de alarma incorporadas a la central de detección. Estas alarmas se pueden configurar para permitir la supervisión por parte de un vigilante, o bien el envío de señales automáticas por telefonía, bluetooth o wifi.

Los equipos precisan de un espacio para su testeo de un espacio lo suficientemente amplio como para poder comprobar fehacientemente que la comunicación entre equipos se hace de un modo correcto aun con tecnología inalámbrica. Igualmente se debe poder simular las características de edificios donde van a ser instalados.

La empresa malagueña contempla un crecimiento acumulad de las ventas que alcance el 31% este 2020 respecto a 2017.

idea digital