junta de andalucia
union europea
europa

Euro Alglass amplía su fábrica de carpintería metálica e incorpora nueva maquinaria

La empresa de Mancha Real incrementa así su capacidad de producción para atender el aumento de la demanda

La fábrica de carpintería metálica Euro Alglass amplía sus instalaciones en Mancha Real. La nueva nave cuenta con puente grúa. Además, incorpora nueva maquinaria para aumentar su capacidad de producción. Todo ello ha permitido a la empresa jiennense crear cinco nuevos empleos.

Para realizar este proyecto, la inversión asciende a 1.109.174,25 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 318.528,02 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La nueva nave tiene en total 1.701 m2 y, además de contar con puente grúa que antes no tenía, permite a la empresa unificar la producción y suprimir la nave en alquiler.

Euro Alglass fabrica e instala todo tipo de carpintería metálica de hierro, aluminio , VAM (aluminio-madera) y PVC. En sus instalaciones ya no podía crecer en producción ni atender la fabricación de nuevos productos que demandan sus clientes. Por ello, se ha dotado de más espacio y maquinaria más moderna y rápida.

En concreto, la tronzadora, plegadora y cizalla con CNC permite mayor precisión en cortes y plegados. En cuanto al centro de mecanizado de PVC es compatible con sus cadenas de montaje completas donde se introducen las barras y sale la ventana terminada.

Así, los nuevos equipos permiten fabricar los mismos productos de mayor
formato y otros nuevos demandados por las empresas de construcción. Principalmente se trata de carpintería metálica que usa materiales no contaminantes y propicia el ahorro energético.

Su capacidad para atender grandes promociones de viviendas le abre mercado en Madrid y Málaga

Lo cierto es que no hay muchas empresas que puedan atender promociones de cierta envergadura (de 40 a 200 viviendas). Son más numerosos los pequeños talleres. Al poder asumir estas obras, Euro Alglass se está abriendo mercado, principalmente en Málaga y Madrid.
Tras el proyecto, con la ampliación de espacio, el puente grúa y la nueva maquinaria puede atender a los clientes que antes tenía que rechazar.
Aunque se centra en fabricar carpintería metálica en aluminio y PVC, cuenta con una amplia gama de soluciones técnicas en función de las necesidades de sus clientes.
Entre los principales productos cabe señalar las fachadas ligeras tales como muros cortina, panel composite, lama de roca prensada y panel fenólico, También acristalamientos especiales como U-Glass, tabiquerías vítreas, lucernarios y verandas, cortinas de cristal y barandas. Igualmente fabrica mamparas, mallorquinas, celosías, pérgolas, toldos, persianas, mosquiteras y revestimientos de techos.

idea digital
Andalucía es Industria