junta de andalucia
union europea
europa

La fábrica de muebles de acero inoxidable Eratos amplía sus instalaciones

La empresa de Lucena incrementa su espacio para atender a la creciente demanda y acceder a nuevos mercados

Manufacturas Inoxidables Eratos fabrica muebles de acero inoxidable para la hostelería. Ante el aumento de la demanda, ha ampliado sus instalaciones en Lucena. Con ello, además, ha creado dos nuevos puestos de trabajo en la empresa.

Para adquirir una nave anexa de 1.283,25 m2, la inversión realizada asciende a 201.420,03 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 59.650,21 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa cordobesa ofrece una amplia gama de muebles de acero inoxidable para la preparación estática y distribución de alimentos. Su catálogo incluye fregaderos, mesas, armarios, estanterías, campanas o recipientes. Destacan los productos de catering, principalmente buffet modulares.

La ampliación de las instalaciones permite a Eratos disponer en total de 4.645,53 m2. Con ello, aumenta su productividad, al reducir costes y tiempos. También incrementa la calidad del servicio al cliente.

Eratos es reconocida en el mercado por su relación calidad/precio. Ofrece productos de calidad media-alta y unos plazos de entrega muy reducidos. Vende sus productos en todo el mercado nacional y en numerosos países. De hecho, la exportación representa un 50% de su volumen de negocio aproximadamente.

La empresa promueve una relación comercial cercana con sus clientes, priorizando la mutua fidelidad y la calidad de los mismos frente a la cantidad. Dispone de un catálogo de productos muy amplio, de manera que los clientes puedan encontrar siempre una solución a sus necesidades.
Con la ampliación de su fábrica, busca mejorar algunos argumentos comerciales, reducir los plazos de entrega gracias a la ampliación del almacén. También mejorar los acabados. Incluso, con una reducción de los costes, se plantea llegar a nuevos mercados que aún no se habían explorado.

Para ello, era necesario ampliar su capacidad de producción. De ahí este proyecto de contar con más espacio.

idea digital
Andalucía es Industria