junta de andalucia
union europea
europa

Equipos de última tecnología permiten a SM Global Trading aumentar la fabricación de muebles

Podrá automatizar trabajos con materiales como el Solid Surface y Corian y generar nuevos puestos de trabajo

SM Global Trading Alcalá fabrica y vende muebles, un sector donde han introducido nuevos materiales como el Solid Surface y Corian. Esta empresa familiar ha adquirido maquinaria con última tecnología CNC para realizar corte automático de este material y de derivados de la madera. 

Este proyecto le permite a la compañía jienense aumentar la producción, mejorar la calidad de sus productos, abaratar costes  generar nuevos empleos. 

Para ello, ha realizado una inversión de 130.856,94 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 32.714,24 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además de la máquina de corte, SM Global Trading incorpora un nuevo sistema de aspiración y un puesto de control para el diseño de muebles. 

Trabajos de mayor envergadura con los nuevos materiales

La nueva maquinaría permite trabajar con material Solid Surface y Corian de manera automática. Hasta ahora sólo los podían tratar de forma manual, por lo que únicamente fabricaban piezas pequeñas. 

Ahora podrán atender a clientes que demandan trabajos de mayores dimensiones como hoteles, laboratorios, centros clínicos, hospitales, etc. 

SM Global Trading Alcalá, ubicada en Alcalá la Real, es una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en sector del mueble. Fue fundada bajo el nombre Muesco Decoración, con el que se comercializa. 

idea digital