junta de andalucia
union europea
europa

Envopapel se lanza a fabricar bolsas del papel para panaderías y farmacias

Amplía su actividad ante un sector en auge por la conciencia medioambiental para reducir los envases de plástico

La empresa granadina Envovapel ha lanzado una nueva línea de negocio: la fabricación de bolsas de papel para panaderías, fruterías y farmacias. La tendencia a sustituir los envases de plástico por papel, por motivos medioambientales y sociales, ha llegado a sectores que tradicionalmente no usaban bolsas de papel. La empresa ve gran proyección de futuro en esta nueva línea.

Para poder comenzar esta nueva actividad, la empresa ha invertido 290.215,82 euros en la adquisición de una máquina que trabaja en continuo, forma las bolsas y las imprime. Se controla por ordenador y es capaz de fabricar bolsas desde 15 a 62 centímetros.

Para esta inversión, ha contado con el impulso económico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 133.499,27 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Hasta ahora, Envopapel centraba su actividad en la impresión y manipulación de papeles para envasado en la industria alimentaria y el comercio. Los productos más destacados son las bobinas y resmas de papel impresas de panadería y regalo.

Un sector en auge con una demanda creciente

Pero el consumo de bolsas de papel ha experimentado tal aumento que existe cierto déficit de oferta ante la demanda creciente. Se han incorporado otros sectores que tradicionalmente no han usado bolsas de papel, como la frutería o la farmacia. Ante las expectativas comerciales de este tipo de producto, la empresa ha decidido emprender esta nueva línea de actividad.

Con este proyecto, la empresa, con sede en Fuente Vaqueros, ha creado siete empleos: uno de administrativo, dos impresores y cuatro auxiliares para recoger las bolsas a la salida de la máquina y empaquetarlas en cajas.

Envopapel tiene entre sus clientes a las principales cadenas de supermercados y panaderos nacionales. Una red que dispensa unos 250 millones de bolsas al año. Con la nueva producción, sería capaz de surtir la demanda de éstos de envases de papel.

Cero emisiones y los recortes que sobran son reciclados

Además, la maquinaria adquirida no genera ningún tipo de emisión y los recortes de papel que arroja son reciclados por una empresa autorizada para tal actividad.

idea digital
Andalucía es Industria