
Envases Adaptables comienza una nueva actividad: la fabricación de envases para productos químicos
Busca ofrecer modelos que no existen y dar al cliente la opción de personalizarlos
Envases Adaptables Company se ha dedicado durante más de una década a la fabricación de envases plásticos alimentarios. Una línea que en 2018 decidió vender al completo.
Ahora, con su experiencia, instalaciones y liquidez, la empresa jienense ha decidido comenzar una nueva actividad: fabricar envases para productos químicos. Una iniciativa con la que va a generar nuevos puestos de trabajo.
Para ello, ha realizado una inversión de 368.300 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 147.320 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Una nueva línea de trabajo
Con este proyecto, Envases Adaptables comienza de cero una nueva línea de trabajo. Va a fabricar envases en polietileno y polipropileno para las industrias no alimentarias, como aceites industriales para vehículos, lubricantes, anticongelantes, lejías, detergentes, agua fuerte…
El objetivo de la compañía es ofrecer cuatro modelos de envases que no existen en el mercado, con la posibilidad además de personalizarlos.
La empresa va a aprovechar la nave industrial y sus instalaciones auxiliares, la capacidad de almacenamiento y la experiencia de los gestores en el sector. La maquinaria que incorporan para la puesta en marcha de la nueva actividad presenta mejoras diseñadas a medida. Con estas inversiones, Envases Adaptables contará con equipo especializado en producción, clasificación, y embalaje de envases de plástico no alimentarios, con un proceso totalmente automático.