
Enestar se suma a la transformación digital con un software que mejora la relación con sus clientes
Implanta un software CRM que le permite automatizar los procesos comerciales
Enestar opera en el sector de la energía y es especialista en instalaciones eléctricas y servicios integrales para alta, media y baja tensión. Con el objetivo de gestionar toda su actividad comercial y de marketing, esta empresa gaditana ha apostado por la digitalización de su negocio. Una transformación que la ha llevado a implantar un software CRM para mejorar la relación con sus clientes.
Para ello, ha realizado una inversión de 12.500 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 6.250 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.
Para la puesta en marcha de este proyecto, Enestar ha contado con los servicios de consultoría de una empresa especializada en este área. Una consultoría que le ha guiado tanto en la implantación como en la capacitación del personal para gestionarlo.
Un sistema que recoge las acciones con los clientes
La plataforma elegida posibilita la automatización de los procesos comerciales. Permite recoger todas las acciones con clientes: llamadas, correos, visitas, ofertas, solicitudes de servicios, lectura de contrato y gestión documental.
Enestar, constituida en el año 2000 y ubicada en Conil de la Frontera, lleva a cabo proyectos e instalaciones para particulares, autónomos, empresas y administraciones. También están especializados en materiales eléctricos, energías renovables, climatización, seguridad y vigilancia, con tienda física en el Polígono Industrial La Zorrera.