junta de andalucia
union europea
europa

Elías Blanco S.L. da un salto tecnológico en su nuevo centro de reparación naval en Algeciras

La empresa se traslada a unas instalaciones más grandes y seguras, con puente grúa, y moderniza su gestión

La empresa gaditana Elías Blanco S.L. ha dado un salto tecnológico. Ha trasladado su centro de reparación naval del casco urbano de Algeciras a unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial La Menacha. Un total de 1.177,50 m2 con zona de exposición de productos, taller, laboratorio electrónico y sala de formación para sus empleados.

Para ello ha realizado una inversión de 681.834 euros. Busca aumentar su productividad y competitividad. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha ayudado a la misma con una subvención de 134.501,85 euros. Se trata de un incentivo cofinanciado con FEDER, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Reducción de la contaminación

Una de las principales mejoras en equipamiento del nuevo centro es que ha permitido incorporar un puente grúa. Es más seguro y menos contaminante que las carretillas elevadoras. La falta de altura de sus anteriores instalaciones no lo permitía. Ello limitaba su capacidad de reparación naval y contaminaba el espacio de trabajo con gases de escape.

Junto al traslado, el proyecto contempla también la implantación de un sistema de gestión integral para todas las áreas de la empresa. Supone un salto cualitativo. Hasta ahora contaba con un sistema básico solo enfocado a la contabilidad, gestión de ventas y de stock.

Con este proyecto, se ha garantizado el mantenimiento de 16 empleos y creado tres nuevos.

División de ingeniería e I+D para desarrollar soluciones a los clientes

Elías Blanco S.L. lleva 25 años comercializando, reparando y proporcionando atención técnica para motores, tanto a embarcaciones profesionales como de recreo. También de maquinaria de uso portuario, grupos generadores y maquinaria industrial.

Desde 2008, administra la red de Servicios Volvo Penta para Andalucía occidental. Por otro lado cuenta con EBengineering, la división de ingeniería e I+D que desarrolla soluciones a los clientes. Son expertos en ECU Networking, stack J1939 y control electrónico de los motores.

ECU Networking y stack J1939 hacen referencia a la unidad de control de motor a través de la red y al software estándar definido por la Sociedad de Ingenieros del Automóvil (SAE). Está diseñado para garantizar que las Unidades de Control Electrónico (ECU) fabricadas por diferentes proveedores de automóviles puedan comunicarse entre sí dentro de una red en el vehículo.

idea digital
Andalucía es Industria