junta de andalucia
union europea
europa

El obrador de Guazamara incorpora un horno industrial para elaborar nuevos productos

Esto le permitirá mejorar la calidad y el sabor de sus productos y atender el aumento de la demanda

Ángela Guillén Teruel regenta el obrador de Guazamara, la única panadería de esta pedanía de Cuevas de Almanzora, en Almería. Hasta ahora contaba con un único horno de leña tradicional. Sin embargo, la alta demanda de pan y productos elaborados le ha llevado a adquirir un horno industrial para cocción de pan, bollería y pastelería.

El nuevo horno permitirá fabricar nuevos productos como bollos de miel, bizcochos, cabello de ángel, magdalenas, pizzas o panes de diferentes tipos y sabores. 

Para ello, la empresa almeriense ha realizado una inversión de 38.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 10.640 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con esta inversión, pretende reducir costes y mejorar el margen de beneficio para implantar las nuevas líneas y ampliar el radio de acción. Esto permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes, una mayor calidad y mejor sabor del producto final.

Mayor capacidad para elaborar pan

Con el nuevo horno y el antiguo, la empresa podrá aumentar la capacidad productiva y  atender el incremento de la demanda.

Ángela Guillén Teruel se inició en esta aventura empresarial en 2016, cuando se hizo cargo del obrador de la pedanía de Guazamara. Esta panadería no sólo ofrece servicio a Guazamara, de unos 1.000 habitantes. También sirve a otras pedanías como Los Guiraos, El Largo, Grima, Canalejas, Los Lobos, Mulería y Las Herrerías, dónde no hay horno de pan.

idea digital