junta de andalucia
union europea
europa

El hotel de playa Pozo del Duque digitaliza su gestión

Este establecimiento, ubicado en primera línea de playa en Zahara de los Atunes, incorpora un sistema de control integral para todas las áreas

El hotel de playa Pozo del Duque, en Zahara de los Atunes, ha digitalizado su gestión mediante un sistema de control integral. Cuenta con los programas informáticos necesarios para gestionar las reservas, bloqueo de habitaciones, check-in, facturación, cupos personalizados, descuentos y contratos especiales. Permite actualizar la disponibilidad y precios al instantes. Además, ofrece indicadores visuales de reservas, estancias, porcentaje de ocupación no solo de las habitaciones sino también de los salones para eventos.

Para llevar a cabo esta digitalización, este hotel de playa ha invertido 81.212,35 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 28.612,13 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Una app para abrir partes de averías, cargar extras y saber en tiempo real el estado de cada habitación

El hotel ha incorporado una App para planificar y asignar tareas del equipo de pisos, obtener en tiempo real la información de la recepción (Check-out, No Molestar, Prioridades). Asimismo, desde la aplicación se pueden abrir partes de averías, cerrar habitaciones o imputar los cargos de minibar o lavandería a la cuenta del huésped.

También cuenta con un software para la distribución online del inventario o actualizar tarifas, así como otro para el reconocimiento de DNI y pasaportes.

La inversión realizada incluye asimismo los equipos informáticos necesarios para el correcto funcionamiento de todos estos programas.

El hotel Pozo del Duque inició su actividad en 2015. Está ubicado en primera línea de la playa de Zahara de los Atunes. Se trata de una de las mejores y más vírgenes playas del litoral gaditano, concretamente en el término municipal de Barbate. Es un establecimiento con categoría de tres estrellas.

Con esta inversión, el objetivo es aplicar las TIC a la gestión de todas las áreas del hotel así como a la tramitación de los servicios ofertados al cliente.

idea digital
Andalucía es Industria