junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de portaequipajes Cruzber implanta un innovador modelo empresarial

Aborda un cambio profundo en su organización para optimizar todos sus procesos, desde la fabricación hasta la gestión de las ventas y personal

Cruzber es una empresa familiar dedicada a la fabricación de portaequipajes, barras de techo y otros accesorios para vehículos a motor. El crecimiento experimentado en los últimos años le ha llevado implantar sistemas de gestión innovadores para optimizar todos los procesos de la empresa.

El coste de esta nueva estrategia empresarial asciende a 48.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 24.000 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Con este programa, el fabricante de portaequipajes aborda un cambio profundo en su organización. Su objetivo final es asegurar la eficacia productiva, comercial, de recursos humanos y gestión medioambiental.

Para ello ha implantado diferentes estructuras organizativas y de procesos en todos sus ámbitos. Desde la producción, fabricación, expedición y transporte, a los procesos de gestión de las ventas y de las personas. En este último aspecto se busca fomentar las competencias, el trabajo en equipo y la formación del personal de la empresa. 

Un 40% de ventas a nivel internacional

Además, la empresa cordobesa, apuesta por una mejora medioambiental con la implementación de procesos de evaluación y la producción de productos cada vez más ecológicos. 

Cruzber, compañía familiar creada en 1977, se ha convertido en uno de los fabricantes de portaequipajes y barras de techo más importantes del mercado europeo. La marca Cruzber es líder en España y está presente en más de 30 países. Actualmente las ventas exteriores representan un 40% del total de su facturación. 

idea digital
Andalucía es Industria