junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de muebles de cocina Modul Cuin se moderniza para crear una marca de alta gama

La empresa de Huelma incorpora maquinaria avanzada para mejorar sus acabados

El fabricante de muebles de cocina Modul Cuin ha adquirido nueva maquinaria avanzada para mejorar sus acabados. Pretende crear una marca de cocinas de alta calidad para captar a potenciales clientes de alto standing.

La empresa ha invertido 215.000 euros en la adquisición de una máquina Homag aplacadora de cantos unilateral para mecanizar cantos rectos de tableros y aplacar y trabajar diversos materiales.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 60.200 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El estado tecnológico de los bienes de equipo de la empresa de Huelma resultaba insuficiente y desfasado para los estándares actuales. La maquinaria adquirida es más avanzada y permite ofrecer un producto con acabados de gran calidad.

Última tecnología para juntas sin cola mediante fusión por calor

Esta aplacadora unilateral de cantos tiene dos sistemas de encolado. Uno de ellos, está preparado para cola adhesiva P.U.R. (un tipo de cola que hace que la junta entre la superficie plana de la puerta y el canto sea más reducida. El otro, denominado de «aire caliente», no utiliza ningún tipo de cola adhesiva sino que realiza el pegado del canto mediante fusión por calor. Así, el sellado es casi imperceptible.

Actualmente, la empresa distribuye el 70% de los muebles de cocina que fabrica a promotores de viviendas. Su mercado principal en el sector de la construcción está en Cataluña, Islas Baleares y Madrid. El 30% restante de los muebles de cocina se vende a clientes particulares, principalmente de Andalucía.

Con la vista puesta en la Costa del Sol

La empresa pretende expandir su mercado en la construcción fuera de Cataluña. De hecho, ya tiene compromisos con clientes de Málaga, donde se está trabajando en distintas promociones en la Costa del Sol.

Con la adquisición de la nueva máquina, Modul Cuin pretende atraer a clientes particulares que buscan productos de mas diseño y calidad. De ahí que tenga previsto abrir una tienda y un showroom en el centro de Madrid. Va a crear una nueva marca dentro de la empresa enfocada a cocinas de alta calidad, que pretende atraer a potenciales clientes de alto standing.

Las cocinas de obra se comercializan directamente a través de distribuidores propios de la empresa. Por su parte, las cocinas para particulares de alto nivel se distribuirán a través de tiendas especializadas propias, ubicadas en primero en Madrid y posteriormente en Málaga.

idea digital