junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de hornos para cremaciones Ideter crece para llegar a nuevos mercados europeos

La empresa amplía sus instalaciones de Arjonilla e incorpora nueva maquinaria auxiliar para aumentar su capacidad de producción

El fabricante de hornos para cremaciones humanas, animales y de residuos Ideter amplía su capacidad de producción para entrar en nuevos mercados de la UE. Así, ha ampliado sus instalaciones en Arjonilla y adquirido nueva maquinaria auxiliar para reducir tiempos y costes.

La inversión total asciende a 151.340,75 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 37.835,19 euros. Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la empresa fabricante de hornos para cremaciones ha incorporado un renador portátil con control remoto de 200 litros de capacidad para tratar metales. También un muro de pintura de tres metros de altura y un compresor de pistones para aire a presión, que emplea pintura ecológica epoxi. Por último, ha instalado un puente grúa de diez toneladas birrail, con un recorrido de gancho de seis metros. Este equipo se incorporará al proceso productivo como sistema de apoyo y seguridad en el desplazamiento de materiales y productos pesados.

Con todos estos nuevos equipos, se automatizan tareas que hasta ahora se realizaban manualmente. Ello reduce el coste de la mano de obra, que se puede emplear para otras labores, ya que la plantilla se mantiene.
Se trata de aumentar la productividad. Así, la previsión de Ideter es incrementar la facturación un 50% en cuatro años.

La innovación tecnológica como sello diferencial

La empresa cuenta con un departamento de diseño e I+D+i donde se realizan investigaciones y desarrollos continuos de nuevos materiales, procesos y productos. Eso mantiene a la firma un paso por delante de la competencia. Su innovación tecnológica fue reconocida en la Feria Internacional Ganadera de Zaragoza (Figan) en 2018.
Actualmente, Ideter está centrada en España y Portugal pero busca expandirse a nuevos países europeos ante el auge del sector y el incremento de demanda de hornos para cremaciones.

idea digital