El fabricante de fertilizantes Zenagro amplía sus instalaciones
La empresa almeriense crea un laboratorio para analizar materias primas y desarrollar nuevos productos
El fabricante de fertilizantes Zenagro amplía sus instalaciones en la provincia de Almería. La compañía almeriense ha construido una nueva nave de almacenamiento y un nuevo laboratorio para atender el aumento de la demanda e incrementar su competitividad.
Para ello, ha realizado una inversión de 763.821,32 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 193.461,86 euros.
Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020
Nuevos puestos de trabajo
Esta iniciativa ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo en su zona de influencia, localizada en el municipio de La Mojonera.
En concreto, se ha construido una nave de almacenamiento de producto terminado de más de 1.100 m2. Esto le permitirá reorganizar toda la planta y concentrar en un único espacio todos los productos terminados. El proyecto incluye un laboratorio de 120 m2 para analizar materias primas sin tener que subcontratar este servicio y poder desarrollar nuevos productos.
Además, ha adquirido el equipo necesario para automatizar el llenado y paletizado de líquidos en formados de 25, 20, 5 y 1 litro.
Zenagro cuenta con más de 15 años de experiencia dedicada a la fabricación y comercialización de fertilizantes para el sector productor hortofrutícola. Entre 2014 y 2017 su demanda se disparó un 40%, lo que le ha llevado a abordar diferentes inversiones que finalizan con esta nueva ampliación.