junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de carrocerías Euro Gaza Emergencias incorpora las TIC a su gestión

La empresa de La Carlota ha desarrollado una herramienta para organizar la producción y calcular costes

El fabricante de carrocerías para vehículos de motor Euro Gaza Emergencias ha incorporada una herramienta de gestión avanzada ERP. Se dedica a la fabricación de carrocerías, remolques y semirremolques, principalmente para ambulancias. Su filosofía se basa en una constante innovación de diseño.

Para incorporar esta herramienta de gestión ha invertido 55.840 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 27.920 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, la herramienta de gestión avanzada es el ERP Microsoft Navision Dynamics NAV 2018. Se usa para la organización de la
producción, gestión de los costes de materia prima, productos semiterminados, mano de obra y costes indirectos.
Para desarrollarla, previamente ha analizado su fabricación actual y creado las órdenes de trabajo y subórdenes principales. Asimismo, incluye la asignación de trabajos, materia prima, productos intermedios.

También permite dimensionar las necesidades de recursos humanos y productos necesarios. Igualmente, con toda esa información es posible valorar los costes de cada pedido para incluirlos en el plan de tesorería del fabricante de carrocerías.

Euro Gaza Emergencias tiene su sede en la localidad cordobesa de La Carlota. Se caracteriza por apostar por la innovación en el diseño de sus productos. Ahora también aplica esa filosofía a la gestión de la empresa para ser más competitiva.

idea digital
Andalucía es Industria