junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de calderas de biomasa TUBOCAS incorpora nueva maquinaria para aumentar la fabricación de pellets

El proyecto contempla la ampliación de sus instalaciones con un nuevo almacén y un taller de reparaciones

El fabricante de calderas de biomasa TUBOCAS incorpora nueva maquinaria para aumentar la fabricación de pellets. Este proyecto contempla además una ampliación de sus instalaciones con una nueva nave de almacenamiento para sus productos. Una iniciativa que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, ha invertido 413.234,28 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 142.369,47  euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa granadina TUBOCAS se dedica desde hace más de 20 años a la fabricación de sistemas de calefacción por biomasa para la industria. Comenzaron como especialistas en generadores de aire caliente por biomasa para granjas avícolas. En 2008 se convirtió en la primera empresa en introducir equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería. 

Hace cinco años vieron la oportunidad de cerrar el ciclo completo: fabricar calderas y suministrar los pellets.  Este proyecto se vio hecho realidad con el traslado a una nueva fábrica ubicada en el municipio granadino de Huéscar en 2015. 

13.000 Tn de pellets al año

Ahora, estas instalaciones se completan con la adquisición de nueva maquinaria y con la construcción una nave anexa de 1.655 m2 para el almacenamiento de las calderas y los pellets, otra destinada a taller de reparación de las máquinas y un aula de formación. 

Los nuevos equipos van destinados principalmente a potenciar la nueva línea de fabricación de pellets, que podrá alcanzar una capacidad de 13.000 Tn/año. Para ello, adquieren una motosierra, una descortezadora, una astilladora, un molino de astilla y se está construyendo un pozo. Por otro lado, incorporan un horno, un brazo robótico y una báscula de big bag que les permitirá mayor precisión y mejorar el producto. Además, se va a mejorar considerablemente el proceso de fabricación de generadores y quemadores con la adquisición de la máquina plegadora de gran capacidad. 

idea digital
Andalucía es Industria