junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de cajas de cartón World Vypmar digitaliza su sistema de gestión

Centraliza todos sus procesos y crea una web con intranet para dar un mejor servicio a los clientes

World Vypmar, dedicada a la venta, montaje y distribución de cajas de cartón ondulado, digitaliza sus departamentos y sistema de gestión. Ha implantado un nuevo sistema para controlar de forma centralizada transacciones, control de costes, producción y stock.

Para ello, ha invertido 93.313,87 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 42.481,46 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

Con este proyecto, la empresa granadina, que opera bajo la marca Enbox, aspira a convertirse en un referente del sector hortofrutícola de Granada y Málaga. En concreto, ha implantado un nuevo sistema de gestión ERP–CRM para unificar y centralizar todos los procesos y departamentos. Incluye contabilidad, logística, Bussines Intelligence, procesos tecnológicos y recursos humanos. 

Pedidos online y control de stockaje

Este proceso de digitalización se completa con una mejora de infraestructuras TIC para que las nuevas aplicaciones del sistema funcionen con todas las garantías. El plan incluye, además, una nueva web con intranet para dar un mejor servicio a los clientes. El portal contará con acceso logueado y permitirá a los usuarios hacer pedidos online y transacciones, llevar un registro y conocer el stockaje de productos. 

World Vypmar lleva desde 2006 fabricando y comercializando cajas y embalajes de papel y cartón. Trabaja principalmente para la industria auxiliar del sector hortofrutícola de la costa granadina y malagueña. En 2015 la empresa trasladó su actividad a un nuevo centro de 2.000 m2 en el Puerto de Motril para crecer y abrir nuevos horizontes. Ahora continúa sus mejoras con la digitalización de todos sus procesos. 

idea digital