junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de bolsas IBG incorpora una impresora avanzada que duplica la resolución y mejora su impacto ambiental

La empresa granadina prevé un incremento de hasta el 15% en sus ventas con el nuevo equipamiento

Industrial Bolsera Granadina IBG se dedica a la fabricación e impresión de bolsas plásticas. Su apuesta por la innovación le ha llevado a incorporar nuevos equipos tecnológicamente avanzados. Con ellos persiguen mejorar la calidad y el impacto medioambiental de sus envases flexibles impresos, destinados al sector alimentario fundamentalmente. Una adquisición que permitirá a la empresa granadina incrementar la producción y sus ventas en un 15%. 

Para ello, ha realizado una inversión de 1.605.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, ha aprobado una ayuda de 480.870 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Con este proyecto, IBG amplia la sección de impresión con tecnología flexográfica de hasta ocho colores con alta calidad y tres nuevos equipos auxiliares. Esta impresora está destinada a imprimir diseños sobre las láminas flexibles destinadas a envases de alimentos. 

Más resolución y velocidad

La nueva maquinaria incrementa la calidad del producto, llegando casi a duplicar la resolución, y aumenta la capacidad productiva, ya que imprime a mayor velocidad. Pero además, mejora la repercusión medioambiental. En este sentido, minimiza las mermas por material defectuoso, y reduce el uso de tintas y solventes.

IBG es una empresa familiar constituida en 1987 y lleva más de tres décadas fabricando e imprimiendo envases flexibles a partir de cualquier film. La compañía se encuentra ubicada en Santa Fe, donde cuenta con unas instalaciones de 13.000 m2.

Su apuesta por los avances tecnológicos le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos. Entre ellos se encuentra el Premio a la Exportación y a la Industria, de la Cámara de Comercio, en 2004 y 2007. Igualmente, obtuvieron el Premio Alas a la Iniciación a la Exportación en 2001 y a la empresa Exportadora en 2006. 

idea digital