junta de andalucia
union europea
europa

El fabricante de abrasivos Luis Domínguez e Hijo incorpora tecnología láser para ganar competitividad

El nuevo equipo permitirá a la firma Abrastar realizar el corte de los discos abrasivos con mayor precisión y a menos tamaño

La empresa cordobesa Luis Domínguez e Hijo se dedica a la transformación de abrasivos flexibles para todo tipo de superficies: madera, metal, automóvil y composite. Ha incorporado a su maquinaria un láser de última tecnología que le permite realizar cortes con mayor precisión y menor tamaño. 

Para ello, ha invertido 147.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 34.743,47 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La compañía fabrica una amplia variedad de productos abrasivos para sectores como la madera, el frío, la automoción y la pintura, bajo la marca Abrastar. Cuenta con unas instalaciones de 3.500 metros cuadrados en la localidad de Lucena (Córdoba). 

Más agujeros y de menos tamaño

El láser que incorpora ahora a sus equipos supone un importante avance tecnológico. Hasta ahora el método utilizado para el corte de los discos abrasivos era con una máquina troqueladora. El nuevo sistema le permitirá realizar las incisiones de forma más precisa, pudiendo realizar un mayor número de agujeros y de menor tamaño. Esta modernización mejorará la competitividad de la empresa, que ha incrementado ventas en los últimos años y cuenta con un gran peso internacional.

idea digital