junta de andalucia
union europea
europa

El empresario de artes gráficas José María Chacón compra un local para unir copistería e imprenta

Está en Estepona y en la nueva sede hay espacio para la maquinaria de impresión digital de última generación adquirida

El empresario de artes gráficas José María Chacón ha adquirido un local en Estepona para aglutinar las dos actividades que realiza: copistería e imprenta. Además, en esta nave hay espacio para la nueva maquinaria de impresión digital de última generación que ha incorporado.

La inversión total asciende a 358.200 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para la adquisición del local una ayuda de 18.430,46 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

José María Chacón inició su actividad en las artes gráficas en 2002. Desde entonces ha estado en locales alquilados. Ahora, ha comprado uno en propiedad para unificar su copistería y su imprenta.

Para adquirir la maquinaria de impresión digital también contó con el apoyo de IDEA ya que presentó otro proyecto específico al programa de incentivos financiado con fondos europeos.

Ofrece todo tipo de servicios de copistería avanzada: escaneado e impresión en pequeño y gran formato, planos y plotters de Autocad. También diseño e impresión de flyers, tarjetas de visita y papelería corporativa. Además, realiza fotocopias en gran volumen, tanto en blanco y negro como en color, para empresas y particulares.

Muchos de los clientes de José María Chacón son empresarios de la zona. Principalmente son hoteles y comercios de la Costa del Sol malagueña que le encargan todo tipo de trabajos personalizados para sus negocios en diversos formatos.

idea digital
Andalucía es Industria