junta de andalucia
union europea
europa

El Centro de Diagnóstico Granada mejora la seguridad en el envío de pruebas e informes médicos

Incorpora programas y equipos que garantizan la confidencialidad en el archivo y transmisión de pruebas diagnósticas de imagen y estudios clínicos

El Centro de Diagnóstico Granada quiere aumentar aún más la seguridad en el archivo y distribución de las pruebas diagnósticas de imagen e informes médicos. Para ello, ha contratado un servicio de consultoría en materia de seguridad digital y los programas y equipos necesarios.

La inversión total asciende a 60.941,23 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 29.379,62 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

El Centro de Diagnóstico Granada realiza pruebas diagnósticas de imagen de alta tecnología, principalmente resonancia magnética. También presta servicios de medicina nuclear convencional. Además, desarrolla detección precoz del cáncer de mama, ecografías de alta definición y otros servicios especialmente dirigidos a la salud de la mujer.

Asimismo, cuenta con radiología convencional y dental, laboratorios de análisis clínicos y teleradiología. Actualmente, está iniciando la actividad formativa.

Además de en Granada capital, tiene centros de trabajo en Motril y Pamplona, así como seis unidades móviles que prestan servicios por el territorio nacional, principalmente en Andalucía, Aragón, Navarra y País Vasco.

Garantizar a los pacientes la confidencialidad en el tratamiento de sus datos clínicos es clave. Por ello, el centro ha invertido en un avanzado sistema de seguridad tanto para el archivo de las pruebas diagnósticas e informes como para su transmisión y envío digital a los clientes.

idea digital