junta de andalucia
union europea
europa

Ejido Zone digitaliza su sistema de gestión para tener información en tiempo real

Incorpora lectores de códigos de barra para firmar albaranes durante el reparto y agilizar la contabilidad de la empresa

Ejido Zone se dedica a la fabricación y venta de envases y embalajes para la exportación de frutas y hortalizas. Debido al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, la empresa almeriense ha decidido digitalizar su gestión. Para ello, ha implantado un sistema de ERP capaz de coordinar todas sus áreas, mejorar sus procesos y tener información en tiempo real. 

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa almeriense ha realizado una inversión de 43.163 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 21.581,50 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa lleva 20 años dedicada a la fabricación de envases de cartón para el sector hortofrutícola. Cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrado ubicadas en El Ejido, el centro de la producción hortofrutícola española. 

El nuevo sistema de gestión va a permitir a la fabricante de envases unificar sus operaciones y disponer en tiempo real de la gestión completa de su negocio. 

Mayor control y visibilidad

El software permite el control y visibilidad en tiempo real de finanzas, clientes y proveedores, ventas, compras, logística, almacén, producción, recursos humanos, proyectos y operaciones. 

Ejido Zone incorpora además un lector de código de barras para el almacén y cinco terminales con lectores de código de barras para el reparto. De esta forma, podrán hacer y firmar albaranes en tiempo real, agilizando notablemente todo el proceso contable y de gestión de la empresa. 

idea digital
Andalucía es Industria