junta de andalucia
union europea
europa

Ecofersa diseña nuevos sanitarios portátiles de menor tamaño para facilitar su almacenaje y transporte

Además, con este proyecto, mejorará el diseño estético y su equipamiento interior

Ecofersa Sistemas Integrales se dedica desde hace más de una década al alquiler de sanitarios portátiles para eventos. Ofrece varios tipos de aseos: ecológicos, conectados a la red de agua y de lujo. Para ampliar y mejorar su cartera de productos, está diseñando una nueva estructura que permita reducir el volumen del baño y optimizar almacenamiento y transporte. 

Para ello, ha realizado una inversión de 8.300 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 4.150 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020

El proyecto se centra en la realización de un diseño industrial de estructura de sanitarios portátiles tipo telescópica con el objetivo de reducir su tamaño. Para ello, como primer paso, se va a diseñar la estructura metálica en 3D. Se realizarán los cálculos, se diseñarán los paneles de poliéster en 3D, se elaborarán los planos de fabricación y se producirán tres prototipos. 

Además, la empresa jienense busca mejorar el diseño estético y el equipamiento de los baños. Para ello, contempla equiparlos con un sistema ‘pulmón’ exterior de vacío de última generación muy similar al usado en aviación. 

Una sede principal en Andújar y 5 delegaciones

Ecofersa, conocida también como FersaSanitarios, es una de las principales empresas de venta y alquiler de sanitarios ecológicos. También diseña y fabrica remolques saniatarios, siendo la mayor empresa de venta y alquiler de Sanitarios Portátiles Ecológicos. Además diseña y fabrica sanitarios móviles de lujo. 

Sus principales clientes son ayuntamientos, empresas agrícolas, constructoras y promotoras de eventos. Sus instalaciones principales se ubican en el municipio jienense de Andújar, y cuenta con delegaciones en Madrid, Granada, Sevilla, Badajoz y Bilbao. 

idea digital