junta de andalucia
union europea
europa

Eco-Datos Almería destruye 700 kilos de documentos confidenciales por hora

La empresa adquiere una destructora de papel que duplica su capacidad para atender la demanda y ofertar sus servicios en provincias limítrofes

Eco-Datos Almería es una mercantil dedicada a la destrucción de documentos confidenciales «in situ». Es decir, realiza esta labor en las
instalaciones de sus clientes. Para poder atender la demanda actual, ha comprado una destructora de mayor capacidad y una cinta para la alimentación continua de este equipo. Con ello pasará de destruir 300 kilos de papel a la hora a 700.
Para adquirir esta nueva maquinaria, la empresa de Huércal Almería ha invertido 31.574,38 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 7.893,60 euros.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Además, estos nuevos equipos le permitirán aplicar en la destrucción de documentos confidenciales las prácticas recogidas en la UNE-EN 15713. Ello supone garantía para el cliente de que su documentación confidencial se destruye de forma segura y sin peligro.
Asimismo, la nueva maquinaria mejora el corte del papel gracias a su mayor adaptabilidad a diferentes tipos de documentos.

Eco-Datos Almería recoge en la sede del cliente toda la documentación catalogada como confidencial y la destruye en el momento, sin necesidad de desplazarla. Así, garantiza la trazabilidad de esta documentación calificada como sensible.
Actualmente, cuenta con más de 500 empresas de todos los tamaños y sectores entre sus clientes. No obstante, al aumentar su capacidad de producción podrá ofrecer sus servicios en provincias limítrofes como
Granada, Jaén y Murcia. Especialmente a Administraciones Públicas
de estas provincias que sacan a concurso estos servicios.

idea digital
Andalucía es Industria