junta de andalucia
union europea
europa

Docriluc avanza en la innovación y eficiencia energética de sus refrigeradores industriales

La empresa cordobesa amplía su zona de maquinaria y laboratorios para probar sus equipos de frío industrial

Docriluc, empresa cordobesa especializada en el diseño y fabricación de refrigeradores industriales, aumenta su capacidad. Ha incorporado mejoras tecnológicas en la zona de mecanizado de chapa para evitar los cuellos de botella que obligaban a subcontratar partes del proceso. Además, ha ampliado los laboratorios de pruebas para adaptar sus equipos de frío industrial a las nuevas normas de eficiencia energética. También para desarrollar soluciones e innovaciones en sus refrigeradores, uno de sus puntos fuertes frente a la competencia

La inversión realizada asciende a 700.000 euros. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado para este proyecto una ayuda de 230.174,27 euros. Esta subvención, cofinanciada con FEDER, se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

La empresa, con sede en Lucena, está en plena expansión ante la buena acogida que la marca y sus refrigeradores industriales han logrado tanto en España como en los mercados extranjeros. Además con este proyecto ha creado cuatro nuevos empleos. Su plantilla actual supera los 120 trabajadores.

La ampliación en el área de maquinaria y, en concreto, la inversión en un láser de corte da flexibilidad para adaptar el proceso de fabricación a los constantes cambios en materiales y piezas. Además, se ahorra en tiempo de suministro.

Homologa sus equipos a las normas europeas de eficiencia energética

En cuanto a la mejora de los laboratorios de pruebas y certificaciones de productos, permite cumplir con las nuevas reglamentaciones europeas referentes a consumo y refrigerantes en los productos que fabrica. El nuevo mercado europeo exige equipos eficientes con clasificación energética y que cumplan con la F-GAS, que lleva a utilizar nuevos refrigerantes. En los nuevos laboratorios Docriluc homologa, prueba y certifica los equipos requeridos por el mercado actual. También se desarrollan innovaciones tecnológicas que posicionan a la empresa como líder del sector.

600 clientes en España y presente en más de 40 países

En España, Docriluc cuenta con más de 600 clientes, entre ellos, las principales empresas nacionales embotelladoras como las marcas cerveceras, de agua mineral o de yogures. Cuenta con 15 puntos de venta repartidos por toda España.

A nivel internacional, sus equipos de frío industrial y comercial para hostelería y alimentación están presentes en más de 40 países.

idea digital
Andalucía es Industria